Lo primero que tenemos que dar a entender es que los animes son una adaptación animada de los mangas, entonces el relleno en sí se refiere al hecho de que como tres capítulos del manga son un episodio del anime aproximadamente, esto significa que el anime se está realizando más rápido que el manga, al grado de que llega un punto donde el anime alcanza la misma parte cronológica que tiene el manga, y al ya no tener historia de dónde realizar nuevos episodios, es ahí donde los estudios de animación meten el relleno.
El relleno ocurre cuando el estudio de animación que se encuentra realizando un anime, mete episodios que no son parte de la historia original, lo que quiere decir que no son del mismo manga en el que se encuentra basado el anime, aunque estos no influyen en la historia, el relleno puede ser tanto historias divertidas e interesantes, como por ejemplo tal vez días de vacaciones yendo a la playa, algunas situaciones o algún hecho alterno de la historia, pero en sí no es parte del misterio original ni tampoco va a influir en la historia base.
Ahora entendemos cuando nos dicen, salta el relleno, esto significa, de forma resumida, que no veas todos esos episodios que fueron agregados por el estudio de animación, los cuales no son realmente importantes para la historia.
Un ejemplo de capítulos relleno la tenemos es la serie animada de Naruto.
La primera parte de Naruto se compone de 220 capítulos, de los cuales 91 son relleno, es decir, más del 40% de la saga son capítulos de relleno.
Por suerte, la mayor parte de los episodios “no canon” se acumulan en la recta final, donde hay más de 70 seguidos, haciendo bastante fácil esquivarlos. A continuación se mencionan cuales son dichos capítulos:
Capítulo 26, relleno
Capítulo 97, relleno
Capítulo 99, relleno
Desde el capítulo 101 hasta el 106, relleno. Retomamos en el 107, “La batalla comienza: Naruto contra Sasuke”
Desde el capítulo 136 hasta el 140, relleno. Retomamos en el 141, “La determinación de Sakura”
Desde el capítulo 143 hasta el 219, relleno. Retomamos en el último, el 2020, “La partida”